TUTORIALES

Tutoriales que muestran consejos de como configurar diferentes acciones de la ALARMA AJAX


El sistema más premiado de europa

TUTORIALES

ajax

Cómo configurar las notificaciones push de alarma en Android

Con el fin de entregar notificaciones push, las apps móviles de Ajax utilizan el servicio Firebase Cloud Messaging (FCM) de Google y nuestra solución de software patentada. La solución de software de Ajax aumenta la fiabilidad de la entrega de la notificación push, dado que el servicio de Google no funciona correctamente en algunos dispositivos Android. Sin embargo, requiere más recursos de la batería del smartphone.


Antes de cambiar la configuración del dispositivo, verifique si las notificaciones push están habilitadas para eventos y alarmas, y si el usuario tiene acceso a la historia de notificaciones en la aplicación Ajax (Dispositivos → Hub → Ajustes → Usuarios → Usuarios ajustes )
Si el usuario no tiene derechos de acceso a la historia de notificaciones en la aplicación, no podrá recibir notificaciones push.

Active los servicios Ajax

Abra los ajustes de la app (haga clic en las 3 barras horizontales en la esquina superior izquierda)
Seleccione el menú Ajustes de app
Active las funciones Conexión en segundo plano y el Servicio Keep-Alive.

Cómo funciona la conexión en segundo plano
Cuando se habilita una conexión en segundo plano, la app Ajax verifica con regularidad la entrega de notificaciones a través del servicio Ajax Cloud. Si las notificaciones no han sido entregadas por la app Ajax por la razón que sea, son reenviadas.

Cómo funciona el servicio Keep-Alive
Los smartphones Android con ahorro de energía activado pueden bloquear las notificaciones push. ¡Habilitar el servicio Keep-Alive evita que el sistema pueda hacer esto.

La opción está activada por defecto. Después de habilitar la opción en smartphones con la versión 8.0 de Android y superior, el panel Centro de notificaciones se muestra en la pantalla de notificaciones.


ajax

En los smartphones con Android 8.0 y superior

hay dos canales de entrega de notificaciones push: el Canal de alarmas utilizado para enviar alarmas y el Canal principal diseñado para todos los demás eventos. Para evitar perderse las notificaciones, debe asignar alta prioridad a los canales.

Cómo hacerlo:
1 - Vaya al menú: Ajustes del smartphone → Aplicaciones → Información de la app.
2 - Seleccione la app Ajax de la lista y haga clic en Notificaciones de la app. Verá dos categorías de notificaciones: Canal de alarma (notificaciones de alarma) y Canal principal (todas las demás notificaciones).
3 - Al seleccionar la categoría de notificación, en la categoría Importancia, seleccione Urgente.
4 - Guarde la configuración haciendo clic en Atrás.

Para evitar perderse las notificaciones en el modo No molestar (cuando está activado Solo las notificaciones importantes), active la opción Sólo interrupciones de prioridad.

Qué hacer si las notificaciones push aún así no llegan
En smartphones Android, la entrega de notificaciones se puede bloquear por funciones integradas del sistema operativo.

Considere las razones más comunes:
- El modo Ahorro de energía está habilitado
- El usuario no ha iniciado sesión en la cuenta de Google
- Versión desactualizada de la app Google Play Services
- Las notificaciones para la app están deshabilitadas en la configuración del teléfono
- La ejecución en segundo plano de la app está limitada.
Ciertos fabricantes han agregado funciones a la configuración del smartphone que bloquean cualquier intento por parte de las aplicaciones para enviar notificaciones al usuario. A continuación, analizamos las características de la configuración de notificaciones push en los smartphones Xiaomi, Huawei y Meizu.

ajax

En smartphones Android

la entrega de notificaciones se puede bloquear por funciones integradas del sistema operativo.

Considere las razones más comunes:
- El modo Ahorro de energía está habilitado
- El usuario no ha iniciado sesión en la cuenta de Google
- Versión desactualizada de la app Google Play Services
- Las notificaciones para la app están deshabilitadas en la configuración del teléfono
- La ejecución en segundo plano de la app está limitada.
Ciertos fabricantes han agregado funciones a la configuración del smartphone que bloquean cualquier intento por parte de las aplicaciones para enviar notificaciones al usuario. A continuación, analizamos las características de la configuración de notificaciones push en los smartphones Xiaomi, Huawei y Meizu.

ajax

Cómo configurar las notificaciones de la app Ajax en los smartphones Xiaomi

1. Habilite el inicio automático de la app:
Vaya al menú: Ajustes del smartphone → Aplicaciones instaladas → App Ajax.
Habilite la función de inicio automático para la app Ajax.
2. Pulse Otros permisos y permita lo siguiente: Cambiar conectividad Wi-Fi, Accesos directos de la pantalla de inicio, Mostrar en pantalla de bloqueo, Iniciar en segundo plano. Vuelva al menú de ajustes.
3. Haga clic en Ahorro de batería y elija el modo Sin restricciones.

Cómo configurar las notificaciones de la app Ajax en los smartphones Huawei
1. Vaya al menú: Ajustes del smartphone → Batería → Iniciar → App Ajax.
2. Habilitar Inicio automático, Inicio secundario y Ejecución en segundo plano. Pulse Aceptar.

ajax
ajax

Cómo configurar su iPhone para evitar pasar por alto las alertas de Ajax

Ajax se puede utilizar convenientemente para la monitorización autónoma de su casa, apartamento u oficina, lo que se atribuye a un sistema de notificación de usuario avanzado: combinación del servicio de notificación push, SMS y llamadas telefónicas. Incluso si conecta su sistema de seguridad a una central receptora de alarmas, se le notificará de todos los eventos y podrá supervisar la resolución de cualquier problema que pudiera ocurrir. Siempre que, por supuesto, no desatienda la alerta de Ajax.


ajax

Tipos

Los diferentes tipos de notificaciones de Ajax minimizan el riesgo de pasar por alto un evento de importancia crítica: un intruso detectado dentro de una casa, detectores de incendio que indican la presencia de humo o una fuga de agua detectada. Las notificaciones push requieren una conexión a Internet, pero en ausencia de señal de telefonía móvil, es posible recibirlas a través de Wi-Fi en segundos. Por otro lado, los mensajes SMS funcionan de manera independiente de una conexión a Internet, mientras que las llamadas telefónicas atraen más atención dada la duración del tono y las vibraciones.

Sin embargo, tener los tres tipos de notificaciones activadas no garantiza que usted no pase por alto una alerta del sistema de seguridad, y el motivo de ello puede atribuirse a la configuración del iPhone. Todo lo que tiene que hacer es disminuir totalmente el volumen, cambiar al modo silencioso (desactivar la vibración al mismo tiempo) o activar el modo «No molestar», y las probabilidades de que desatienda un evento importante aumentan considerablemente.

ajax

Alertas

La app Sistema de seguridad Ajax fue una de las primeras aplicaciones de seguridad en todo el mundo en obtener la autorización de Apple para utilizar alertas críticas. Cuando abra la aplicación después de actualizar a la versión 2.11.2, aparecerá un mensaje preguntándole si desea la nueva función. Le recomendamos encarecidamente seguir este consejo.

El Sistema de seguridad Ajax utiliza alertas críticas solo para transmitir alertas cuando los detectores indican una intrusión, un incendio o una fuga, y en caso de pulsar el botón de pánico en el mando o al escribir en el teclado un código por coacción. Las notificaciones del sistema no anularán el modo de sonido de su smartphone.

Si desea deshabilitar o habilitar las alertas críticas deshabilitadas previamente, vaya a Ajustes ▻ Ajax ▻ Notificaciones.

HUB

Transferencia

Como transferir los datos de configuración de un HUB a otro

Tutorial

Apple Watch

Cómo usar la app Ajax en el Apple Watch

Escenarios

Armado / Desarmado

Cómo configurar una reacción al armado desarmado para un dispositivo de automatización

Escenarios

Alarmas

Cómo configurar una reacción a las alarmas para un dispositivo de automatización

Escenarios

Armado / Desarmado

Cómo configurar el armado desarmado por programación

Escenarios

Button

Cómo controlar los dispositivos de automatización con Button

Escenarios

Acción programada

Cómo configurar una acción programada de un dispositivo de automatización

desarrollado por DATAPUBLI